Sesión de Hatha Yoga

Imprimir Correo electrónico

Antes de nada, unas recomendaciones: ponte ropa cómoda, en calcetines o mejor descalzo, intenta no comer nada dos horas antes de la clase, así tu energía no estará centrada en la digestión y no te olvides de vaciar la vejiga antes de empezar.

 

 

sesion-hatha-yoga

 

Sesión de Hatha Yoga

Recuerda que trabajas con tu cuerpo que es único y distinto del de cualquier otra persona; por lo tanto, cerrar los ojos te ayudará a mantener la concentración en tu trabajo.

 

En toda sesión se trabajan tres aspectos básicos:

 

pranayama


> El PRANAYAMA (ejercicios de respiración): hacernos dueños de la respiración no sólo supone dominar un simple flujo de aire, sino la posibilidad de equilibrar la energía que gobierna lo físico, lo emocional y lo mental.

 

 

 

 

asanas


> Las ASANAS (posturas): lejos de ser meros ejercicios de  contorsionismo, son unas singulares posiciones que vamos proponiendo a nuestro cuerpo para conocer en profundidad sus posibilidades y limitaciones.

asanas-2

Ellas promueven el estiramiento muscular (elasticidad), aligeran las articulaciones (flexibilidad), mejoran la capacidad respiratoria, activan la circulación sanguínea, liberan la columna vertebral y regulan el funcionamiento del sistema glandular y nervioso. Asimismo, facilitan la introspección, generando actitudes más positivas y ecuánimes que a la postre nos otorgan alegría de vivir.


     relaxing-yoga-naukasana

 

piedras-yoga

 > Y para acabar, la RELAJACION, además de ayudar a diluir la tensión de nuestras estructuras musculares y articulares, integra y armoniza toda nuestra personalidad  conduciéndonos a vivir con disposiciones más serenas, más conscientes, y por lo tanto más humanas.

flor-de-loto

om  KiranShanti YOGA-BLOG

Retiro Yoga VERANO 2021

RETIRO DE YOGA Y NATURALEZA EN 2021

RETIRO de YOGA en la naturaleza
Del 17 a...

Efectos del hatha yoga sobre la salud

EFECTOS DEL HATHA YOGA EN LA SALUD 

Modificaciones producidas en el organismo...

Yoga para la salud

 YOGA PARA LA SALUD 

¿Ha desplegado una esterilla de yoga últimamente? Si es ...

Retiro Yoga en agosto

RETIRO DE YOGA Y NATURALEZA EN AGOSTO

DESCRIPCION

 

Hatha yoga, pranayama, ...

yoga-blog-more-news-small
 

 

¿Quieres conocer todas las noticias y las novedades

de KiranShanti?

¡Visíta nuestro Yoga Blog!

om-25

Sesiones de Hatha Yoga, Meditación, Mantras,

Yoga para niños, Yoga prenatal, ...